domingo, 12 de febrero de 2012

La isla de Nim.

12-2-2012
La isla de Nim. Autor: Wendy Orr.
Hola, hoy he empezado a leer La isla de Nim. Te empiezo a contar:
Capítulo 1:
Nim era una niña que vivía con su padre en una isla desierta, que sólo conocía el barco que les llevaba provisiones. La madre de Nim murió investigando el estómago de una ballena, por culpa de la agencia de turismo Troppo. Nim tenía por amigos a Selkie, una hembra de león marino y a Fred, una iguana.
El padre de Nim, Jack, salió a recoger placton durante tres días y Nim prefirió quedarse en la isla. Por medio de una antena parabólica podía comunicarse y con un panel solar recargaba las baterías.
Capítulo 2:
Por la noche Jack la llamó y hablaron un rato. Después Nim se fue a la cabaña, Selkie a su roca y Fred a su pequeña cueva. Esa noche se levantó un viento más fuere de lo normal y luego se adentró en el mar. Nim se encargó de la huerta, la casa y llenar las botellas en la cascada. Aprovechó a tirarse por las rocas desgastadas que parecían un tobogán y caer al estanque. Jack no llamó esa noche y Nim quiso pensar que estaría ocupado.
Capítulo 3:
Cuando amaneció Nim llamó a su padre y no contestó. Para no pensar prefirió hacer tareas, cocer pan y mirar el correo electrónico. Había un correo de Alex  Rover. Nim le escribió diciendo que Jack no estaba y que ya le contestaría. Mientras descansaba leyendo un libro "La furia de la montaña", se dio cuenta de que el autor era Alex Rover. Por un recorte de periódico, se enteró que era un escritor muy famoso al que nadie conocía en persona. Le escribió otro correo diciéndole lo bueno que era el libro. Alex la respondió contándole que se inventaban historias sobre él, incluso que el nombre venía de Alexander o Alexandra.
Nim siguió pensando que era un hombre y Alex que Nim vivía con su familia, hermanos, etc.
 Mar adentro Jack se despertó después de haber sufrido un golpe en la cabeza durante una tormenta. Desapareció la antena y el timón se rompió, así que estaba sin rumbo y no podía volver.
Capítulo 4:
Al anochecer  llamó de nuevo a Jack pero sin contestación. Si no regresaba mandaría un SOS. De pronto un rabihorcado llamado Galileo apareció con un mensaje en la pata. Era de Jack contando lo ocurrido y diciendo que no pidiese ayuda, que podía volver solo.
Nim mandó un mensaje a Alex contándole que a su pregunta de cuánto tiempo podían flotar los cocos lo estaba comprobando y Alex devolvió el correo dándole las gracias.
Hasta aquí he leído hoy. Hasta ahora no me a parecido muy interesante pero no estaría mal vivir en una isla así. Nos vemos para el siguiente día.
13-2-2012
Capítulo 5:
Hola, hoy he leído dos capítulos más te cuento lo que ha pasado. Al atardecer Nim vio acercarse nadando a Chica, una tortuga que venía a poner los huevos en la playa y estuvo con ella. Al día siguiente la niña escribió a Alex, que por cierto resultó ser una mujer, aunque Nim todavía no lo sabe. Alex tenía todo el escritorio y las paredes llenas de libros y posters de playas, islas, mapas etc.
Capítulo 6:
Por la mañana jugaron todos al fútbol-coco en el agua. Nim explicó a Alex que los cocos todavía flotaban y para hacer una balsa debía meterlos en un saco porque si los clavaba se rompían. Alex le mandó un mapa de la isla que se había inventado y casualmente era igual que e la que vivía Nim y su padre. La niña le preguntó a la escritora si había estado allí y ella le dijo que la inventó para el libro que estaba escribiendo y que le contase cosas sobre lo que veía allí. 
Capítulo 7:
Nim subió a lo alto de la montaña de Fuego, que era un volcán, para mirar al océano por si veía regresar a su padre y para tomar notas para Alex. De repente el suelo empezó a temblar y el volcán entró en erupción. Nim y Fred bajaron corriendo hasta la cabaña donde estaban seguros. Después escribió a su padre para contárselo y le mandó el mensaje con Galileo. Su padre le contestó que debía arreglar el timón para poder volver pero con los tiburones no podía sumergirse en el agua.
Capítulo 8:
Jack vio un barco, y aunque no quería que nadie descubriese su isla, sabía que Nim no podía estar sola tanto tiempo. Cando pudo ver bien el barco se dio cuenta que era el de la Troppo, pero aun así intentó llamar su atención pero no lo consiguió. Al día siguiente llegó a la isla el barco de la Troppo y se acercaron con una lancha. Nim los vio y Alex le recomendó disfrazar la isla, así que Selkie ayudó con los demás leones marinos moviendo la lancha, Fred fue a la playa con las otras iguanas, lo que daba la impresión de rocas puntiagudas, Chica les empujó desde el fondo y casi les vuelca y Galileo con su pareja les arrancó las gorras.Mientras Nim cogió los restos de un tiburón y los llevó hasta las Piedras Siseantes de donde salían gases y también llevó algas secas para tapar las grietas por donde sale el vapor. Cuando la lancha se acercaba los gases empujaron  y los restos salieron despedidos con un olor horrible. Por fin el barco se fue.
Capítulo 9:
Nim se hizo una herida e la rodilla cuando escapaba de la lava, y cada vez se inflamaba más y tenía pus,aún así fue a probar si con una red y cocos dentro se podía hacer una balsa y lo consiguió.Todos se subieron encima y flotaba perfectamente.. Se lo contó a Alex y esta se lo agradeció porque ya tenía la solución para el héroe de su libro. Al día siguiente, con la rodilla aun peor, fue sin ganas a por agua , comida y encontró una perla dentro de un coco, algo que según Jack era muy poco probable. Esa noche no pudo hablar con Alex porque se le olvidó cargar la batería.
Capítulo 10:
Cada día tenía la rodilla peor, yo creo que tenía fiebre. Jack mandó un mensaje diciendo que había arreglado el timón y volvía en un par de días. Nim escribió a Alex preguntándole como podía curarse la rodilla y que haría su héroe si se sintiese solo. Alex se inquietó al pensar que la niña podía vivir sola con sus mascotas. Le dio un consejo para curar la rodilla y le dijo que para no sentirse solo su héroe hablaría por correo electrónico; también le preguntó si necesitaba ayuda. Nim hizo lo que le dijo y se encontró mejor. Le contó que su madre murió y su padre estaba buscando plancton y que no necesitaba ayuda, que ya estaba mejor.
Capítulo 11:
Alex seguía preocupada y decidió ir a conocerla, a pesar de su miedo a los aviones y al mar. En el correo le dijo a Nim que no era un héroe, solo los personajes inventados son ta valientes y que era una mujer. También le preguntó que clase de perros eran sus mascotas. Nim se enfadó al leerlo porque pensó que la había engañado creyendo que era un héroe, luego se dio cuenta que las dos estaban engañadas porque Alex pensaba que vivía con su familia, así que le mandó un correo preguntándole cuando iba y Alex contestó que ya.
Capítulo 12:
Alex llegó a tierra casi al anochecer pero no consiguió que la llevasen a la isla más cercana a la de Nim hasta el día siguiente. Escribió a Nim  le dijo que al día siguiente los de la Troppo la llevarían hasta su isla. Nim abrió el correo y corriendo llamó a Alex para decirle que los de la Troppo eran los malos. Al llegar a la isla cercana ala de Nim, Alex compró un velero y aprendió a navegar. Luego fue al barco  de la Troppo y les contó que la isla  de Nim era un  volcán que expulsaba fuego,  con un olor horrible, unas rocas afiladas que rompen los barcos, feroces leones marinos, pequeños dragones y grandes pájaros que les atacarán para salvar su isla. A la tripulación se les quitaron las ganas de ir y Alex les dijo que desembarcaría en su velero. Luego les contó que su héroe perdió a su mujer y que vivía con su hija en la isla y como sabía contar historias todos acabaron llorando. El capitán pensaba que saldría en un libro de Alex y no quería ser el malo por si la gente no viajaba e su barco, así que la llevó hasta donde quiso Alex.
Capítulo 13:
Nim recibió un mensaje de Jack que decía que fuese a la cueva de la Tormenta ya que se acercaba una fuerte, y que se llevase lo que pudiese. Quiso avisar a Alex, pero esta ya estaba en su velero y no tenía cobertura. Nim se refugió con Fred y Selkie en la cueva. Mientras Alex luchaba contra la tormenta hasta que su velero empezó a llenarse de agua y hundirse.
Capítulo 14:
La  lluvia cesó pero no el viento que agitaba el mar formando grandes olas.Nim pensó que Alex se estrellaría contra las rocas y fue a buscarla con sus amigos, pero antes dejó un  mensaje a su padre.Nim se abrazó a Selkie que intentaba nadar sin sumergirse y mientras buscaban a Alex. Cuando ya se iban a rendir Selkie vio a Alex casi hundida y lograron rescatarla. Llegar a la isla les costó debido al cansancio y a que Alex no sabía nadar ni montar en el león marino. Menos mal que Chica y Fred llegaron con el saco de cocos.
Capítulo 15:
La cabaña desapareció con la tormenta y Chica se fue hasta el próximo año. Alex y Nim fueron a la cueva antes de que anocheciera. La balsa de cocos se fue mar adentro y a ella se agarró Jack. Después de desayunar salieron de exploración. Toda la isla estaba patas arriba.Recogieron los alimentos que no estaban aplastados y arreglaron el huerto. Al día siguiente siguieron limpiando y Nim le regaló la perla a Alex. De repente los leones empezaron a alborotar porque Jack llegó a la isla tambaleándose y enmudeció al ver a Alex.
Capítulo 16:
Nim le contó lo sucedido y entre los tres arreglaron la isla y por las noches encendían una hoguera y Alex les contaba historias. Jack decidió que quizá debían volver a la civilización para que Nim llevase una vida normal, pero Nim no quería. Jack y Alex estuvieron hablando y Alex decidió quedarse allí con ellos a vivir y escribir un libro "La isla de Nim".
                                                  FIN.

3 comentarios:

  1. HOLA!!!! ME PUEDES DECIR QUIEN NARRA LA HISTORIA Y EN Q TIEMPO TRANSCURREN LOS HECHOS???

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!! ME PUEDES DECIR QUIEN NARRA LA HISTORIA Y EN Q TIEMPO TRANSCURREN LOS HECHOS???

    ResponderEliminar
  3. Gambling in online casino: The best online casinos to
    You will discover a variety of 온라인 카지노 라이센스 online casinos, both online and in land-based casinos. Discover which ones are the best to play at.

    ResponderEliminar